Revista Fuente
UAN

Instrucciones para los autores

La revista Fuente es una publicación de divulgación científica de la Universidad Autónoma de Nayarit, está dirigida principalmente a lectores con preparación universitaria, a profesores, investigadores y estudiantes de todas las áreas. Su frecuencia de aparición es trimestral, en formato impreso y electrónico y es una publicación arbitrada.

La revista publicará artículos, ensayos o notas de temas diversos, el número de octubre-diciembre será monotemático y tendrá un coordinador acorde al tema elegido por el consejo editorial.

Los temas a tratar son muy diversos, van de las ciencias naturales y de la tierra a las ciencias sociales y las humanidades. Se incluyen artículos de física, lógica, filosofía, ecología, geología, antropología, matemáticas, biología, medicina, historia, astronomía, evolución,etc. Las contribuciones deben ser inéditas y cubrir las siguientes características:

Se manejan dos tipos de artículos: los extensos y los breves. Los primeros son artículos de 12-13 cuartillas (de 24,000 caracteres aproximadamente, incluidas gráficas, cuadros y bibliografía), y los breves de 3-6 cuartillas (3,000-5,000 caracteres).

Para su mejor manejo y lectura, cada artículo debe incluir una introducción al tema, posteriormente desarrollarlo y finalmente plantear conclusiones. Se recomienda sugerir bibliografía breve, para dar al lector posibilidad de profundizar en el tema. El formato no maneja citas, ni notas a pie de página.

Los artículos deberán enviarse a la dirección electrónica abajo señalada y /o tendrán que entregarse en disco, junto con una impresión en papel. En ambos casos se deberán anexar los datos personales (nombre, institución, teléfono, correo electrónico, etc.) de los autores.

Si se desea incluir figuras, dibujos o sugerir fotografías, se tendrá que acordar con los editores la calidad de las mismas. En caso de anexar imágenes digitales, éstas deberán ser de al menos 300 DPI ya que es la resolución máxima para la publicación.

TODOS los textos se sujetan a dictamen de científicos y divulgadores. Si es aceptado, el artículo pasa a la Redacción (para corrección de estilo y si hace falta ajuste en la estructura). Una vez que se cuenta con la versión final del artículo, ésta se envía al autor para su revisión y se programa su publicación.

Las colaboraciones deben entregarse en versión impresa y en un disquete (documento de MS Word, o texto en formato RTF) en las oficinas de la revista, o bien enviarlo a través del correo electrónico a la dirección: uan.revistafuente@gmail.com

Universidad Autónoma de Nayarit Ciudad de la Cultura "Amado Nervo" Tepic, Nayarit. México. C.P. 63155. Tel. (311) 211 88 00 ext. 8917.